Primer diccionario

11Feb07

El hermano Martín Castillo desde hace algún tiempo está haciendo un diccionario fotográfico en su blog. Allí postea fotos de extraordinarios artistas, con un comentario acerca del autor, dándonos un paseo por diversos estilos y personajes súper interesantes. Martín es fotógrafo, sabe lo que hace: Un beio diccionario.

Yo le dije que me quería copiar su idea y hacer como él mis diccionarios, pero más mamarrachos. José Miguel, también tiene un diccionario hermoso de poetas de todos los tiempos y lugares, donde describe su encuentro, publica fotos y algunos poemas. Yo estoy enamorada de ese blog.

Pero el mío busca ser menos pretencioso e intelectual y empecé a pensar sobre qué hacer mi primer diccionario en un blog. Si hiciera como Martín, de escribir sobre colegas….¿lo haría de locutores? Jajajaja ¿se imaginan? No creo que de para tanto.

Así que el primero lo haré de películas. Quise hacerlo en principio de directores, influenciada por Martín, y honrar a los autores. Pero me decidí por las películas, y el hermano después me dijo que al terminar el de fotógrafos, lo haría de fotografías, según los títulos. Así que yo empezaré al revés y quizás, siga con directores. No sé, aún me faltan todas las letras del abecedario por decidir.

El mecanismo es el siguiente: Publico una película por cada letra del abecedario, con ciertas trampas, como lo aprendí de José Miguel. Esto, porque algunas irán según su nombre en español y otras, en inglés. De acuerdo a como me convenga en su momento. Se obviarán los artículos “Los”, “La, “El”, “The”, entre otros. Supongo, que si me provoca podré cambiar el orden de las palabras.

Con las películas no espero complacer a nadie y mucho menos dármela de intensa o intelectualosa, ni fanática entregada de Woody Allen. Cada letra corresponderá a una que simplemente me haya gustado a morir por cualquier razón, y en cualquier época, a cualquier edad. Sea buena, mala, repetida, comercial, extraña, o lo que sea. Una apreciación totalmente subjetiva. No haré reviews, con una foto comentaré lo que me provoque de cada una, tal vez contando por qué me gusta, y cuando sea posible, alguna frase o escena clave de la peli.

Empiezo por el principio…..la A, de Anairene.

Advertisements


2 Responses to “Primer diccionario”

  1. Me gusta, me gusta!!!! 😀

  2. quiero diccionario segun al abecedario


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s


%d bloggers like this: