K- Kill Bill

12Jul07

kill2.jpg

Cómo no quedarse en esta letra con la que era anunciada como “la cuarta película de Quentin Tarantino”. Se convirtió en un clásico antes de que fuera vista por primera vez en sala de cine alguna, y entre las artimañas de su admirable director, cumplió la tarea de impactarnos con cada cosita loca que le sumó a esta ambiciosa producción. 

Es así como antes de ser estrenada, ya el traje amarillo (muy parecido al de Timbirche) de la bellísima Uma Thurman, el afiche del carro, la espada y la china dándole vueltas a la pelota matadora, ya nos había encantado a todos.  

En esta, conocemos a Uma sólo como “The bride” (la novia) y sin importar si era buena o no, ni su pasado criminal, todos la amamos y queremos que logre su objetivo y mate a Bill. Pero lo queremos en serio, apasionadamente, porque así es esta película, para entregarse y rendirle culto forever. Dicen que la construcción de ese personaje fue un regalo que el mismo Tarantino le hizo a Uma por su cumpleaños número 30, y entre los dos lo desarrollaron.   

Divertido soundtrack, genial escena en blanco y negro de los 88 maníacos- en la que es difícil reconocer a Tarantino coleado y disfrazado- mostrada sin color para que no chispeara tanta sangre. Me ladilló un poco el entrenamiento con el japonés, es demasiado lento.  

Me encanta sobre todo, la mirada de odio permanente que tiene la beia Uma, y ese gesto como arrugando la nariz que la marca en la villana-buena más hermosa jamás. También me gusta como maneja.  

Es una historia tan enredada entre uno y otro vínculo, mediante “la lista de la muerte”, que el hecho de ser tan larga, hizo que la dividieran en dos partes: Volumen I y Volumen II, y  a mi me encantan las 2.  La mayor maldad fue hacernos esperar UN AÑO ENTERO para poder ver la segunda parte, entender más y matar la curiosidad.  

Kevin Costner recibió la primera propuesta para hacer de Bill…muy bonitico e insípido para ello diría yo. Afortunadamente estaba ocupado haciendo otra película mala, y David Carradine, le dio las características necesarias al más buscado. 

Puedo verla mil veces seguidas, a pesar de las artes marciales y la sangre en exceso. Es de esas que se puede decir tantas cosas, aunque no sea necesario porque son tácitas. Además, involucra muchas leyendas urbanas y costumbres de genio, encadenadas a las anteriores películas de su director y guionista. 

Yo me tripée hasta aquel chiste malo de que era la película favorita de Hillary Clinton….por aquello de matar a Bill.  

En los Oscar ni la miraron, pero ni falta que hizo.  

También me gusta Kramer versus Kramer jajaj, totalmente distintas. Y ustedes… ¿Qué dicen por la K? 

Ficha Técnica: 

Dirección y guión: Quentin Tarantino.

País: USA.

Año: 2003.

Duración: 111 min.

Reparto: Uma Thurman (La Novia / Mamba Negra), David Carradine (Bill), Lucy Liu (O-Ren Ishii / Mocasín de Agua), Daryl Hannah (Elle Driver / Serpiente de la Montaña de California), Vivica A. Fox (Vernita Green / Cabeza de Cobre), Michael Madsen (Budd / Serpiente de Cascabel), Michael Parks (Sheriff), Sonny Chiba (Hattori Hanzo), Chiaki Kuriyama (GoGo Yubari), Julie Dreyfus (Sofie Fatale), Gordon Liu (Johnny Mo), Jun Kunimura (Jefe Tanaka).

Producción: Lawrence Bender.

Música: The RZA.

Fotografía: Robert Richardson.

Montaje: Sally Menke.

Diseño de producción: Yohei Tanada y David Wasco.

Dirección artística: Daniel Bradford.

Vestuario: Kumiko Ogawa y Catherine Marie Thomas.

 

“El cariño es cosa de niños”…y aquí, las peleas, también

  La lista de la muerte

7 Responses to “K- Kill Bill”

  1. 1 Adri

    Definitivamente esta es otra de la películas que yo considero ‘casi’ perfectas (casi por aquello de que la perfección no existe) :p
    Es de esas que a mí me obligan a verla una y otra vez, con el firme propósito de aprenderme los diálogos jejeje… (por cierto, acabo de recordar que yo tengo ese poster de la espada… dónde estará??) xD

    Por la K?? ehm… King Kong? naaah (de pequeña me calaba en Venevisión la versión de los 70 cada vez que la pasaban, hasta que cai en cuenta que era realmente mala) :s

  2. 2 nbv

    alternativa: Kafka, con Jeremy Irons.

  3. y dìgame la “nueva” Adri?? La King Kong de Naomi Watts….qué cosa tan malaaaa!!!!

    Nbv, la anotaré en la lista d ependientes :p

  4. 4 RoRRo

    Pues yo tengo otra favorita por la K…Kiss kiss bang bang…visita mi blog para que veas la lista completa…

  5. Me he encontrado con este blog por casualidad y me parece interesante, volveré cada vez que tenga un ratito. Saludos.

  6. Glimmer says : I absolutely agree with this !

  7. Hola.

    He llegado a tu blog por casualidad, y ya que estoy aquí me gustaría invitarte a que te pases por mi foro de temática general y si te gusta a que participes.

    Un saludo.


Leave a Reply

